transfer_ari@uoc.edu

Herramienta para la enseñanza a distancia de las competencias de electrónica analógica básica. Incluye una placa de instrumentación electrónica con conectividad a un PC y un software asociado para su gestión. Lab@Home permite que el estudiante aprenda, de forma práctica, el diseño y montaje de circuitos electrónicos y la utilización de los aparatos de generación de señales propios de un laboratorio de electrónica, con los que podrá alimentar los circuitos y tomar medidas con un multímetro y un osciloscopio.

La presente solución se dirige al sector de la educación. Está pensado para los centros de enseñanza que impartan contenidos de electrónica analógica y digital.

Esta solución constituye un laboratorio de electrónica analógica portátil y de bajo coste. Por lo tanto, se puede aplicar al aprendizaje en línea de las competencias de electrónica básica (diseño y montaje de circuitos electrónicos y utilización de aparatos de generación de señales y medición propios de un laboratorio) que se adquieren en la enseñanza presencial.

Además, su autonomía aporta a la formación presencial la posibilidad de optimizar el tiempo de práctica en el laboratorio, lo que permite que la enseñanza pueda adecuarse a los diferentes ritmos de aprendizaje de los estudiantes.

Esta solución está protegida mediante el modelo de utilidad español ES1077336. Tiene por título: «Sistema de montaje y medición de circuitos electrónicos».

Entre los clientes de esta herramienta encontramos centros de educación de varios tipos: centros de formación profesional, centros de educación secundaria y universidades.

Galeria Multimedia