M.Mar Sabadell i Bosch

• Aprendizaje en línea, eLearning
  • Adopción de nuevas tecnologías
DigiBiz
Sociedad en red, Educación y TIC, Economía colaborativa, Gobernanza del conocimiento,
Colabora con
e-Learn Center

• 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • 4 - Educación de calidad
  • 5 - Igualdad de género
  • 9 - Indústria, innovación e infraestructuras

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Obtiene el diploma de Estudios Avanzados en la Universitat Oberta de Catalunya y la suficiencia investigadora en el doctorado de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (2003).

Desde 1999, imparte docencia en la UOC en materia de fiscalidad empresarial y en el ámbito del derecho del trabajo y la prevención de riesgos laborales. Ha ocupado los cargos de adjunta al vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado (2006-2008) i de adjunta al vicerrector de Profesorado y Política Universitaria (2009). Distinción Jaume Vicens Vives (2017) de la Generalitat de Catalunya, a la calidad universitaria por el liderazgo en el desarrollo de prácticas para la evaluación de competencias profesionales en un contexto de aprendizaje en línea.

Mar Sabadell-Bosch es profesora e investigadora del DigiBiz Research Group, de la UOC. Sus intereses en investigación se centran en dos áreas principalmente:

1) la interrelación entre el uso de las TIC y el trabajo y el análisis del desarrollo de formas de trabajo flexible y trabajo a distancia, con un especial interés en materia de obligación y responsabilidad empresarial de seguridad y salud en el teletrabajo; y

(2) el análisis del e-learning y la calidad académica, en relación al desarrollo de prácticas virtuales y a la evaluación de competencias profesionales.