Elisabet Ruiz Dotras

Profesor/a Agregado/a Estudios de Economía y Empresa

• finanzas
  • capacitación digital, alfabetización digital
DigiBiz
Economía colaborativa, Educación y TIC,

• 4 - Educación de calidad
  • 5 - Igualdad de género

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Forma parte del profesorado de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC desde 1999. Ha sido directora de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (2001-2005), de la licenciatura de ITM (2006 a 2014) y del máster deInstrumentos y Mercados Financieros (2000 a 2015) de la UOC.

Su actividad docente ha estado siempre vinculada a los mercados financieros y a las finanzas empresariales. Actualmente, es profesora agregada de la UOC e investigadora del Digital Business Research Group (DigiBiz) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Su investigación se centra en tres ámbitos:

1. la interacción entre alfabetización financiera y nuevas empresas;
  2. la interacción entre alfabetización financiera y flujo en la banca en línea; y
  3. el análisis neurocientífico de las decisiones de ahorro y la alfabetización financiera.

Ha publicado varios artículos y participado en varios congresos y seminarios internacionales sobre finanzas y e-learning. También ha desarrollado una serie de materiales didácticos, ha diseñado y creado muchos cursos y ha colaborado en una serie de libros y proyectos relacionados con el sector financiero.