Ruiz Dotras, Elisabet
0000-0001-5595-6446

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Forma parte del profesorado de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC desde 1999. Ha sido directora de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (2001-2005), de la licenciatura de ITM (2006 a 2014) y del máster deInstrumentos y Mercados Financieros (2000 a 2015) de la UOC.

Su actividad docente ha estado siempre vinculada a los mercados financieros y a las finanzas empresariales. Actualmente, es profesora agregada de la UOC e investigadora del Digital Business Research Group (DigiBiz) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Su investigación se centra en tres ámbitos:

(1) la interacción entre alfabetización financiera y nuevas empresas;

(2) la interacción entre alfabetización financiera y flujo en la banca en línea; y

(3) el análisis neurocientífico de las decisiones de ahorro y la alfabetización financiera.

Asesoria, consultoria y otros servicios