Inma Rodríguez Ardura

• 4 - Educación de calidad
  • 5 - Igualdad de género
  • 9 - Indústria, innovación e infraestructuras

La Dra. Inma Rodríguez-Ardura es catedrática de Marketing Digital en los Estudios de Economía y Empresa de la UOC y directora del grupo de investigación Digital Business Research Group (DigiBiz), que está reconocido oficialmente como grupo de investigación consolidado. Ha sido Visiting Fellow de la Universidad de Oxford, Visiting Professor de Babson College (Boston) y Lecturer a tiempo parcial de la University of Miami Herbert Business School. Es la primera catedrática de marketing en una universidad catalana.

La investigación de la Dra. Rodríguez-Ardura se centra en el e-retailing, la experiencia del cliente en el comercio electrónico y el marketing digital para el e-learning. Desarrolla proyectos de investigación competitiva financiados por instituciones locales, europeas e internacionales. Los resultados de sus investigaciones han sido publicados en múltiples revistas científicas de impacto y es autora de decenas de libros sobre marketing y comercio electrónico.

Actualmente es editora asociada de Behaviour & Information Technology, coeditora del Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research y miembro del consejo asesor del Centro de Estudios Globales de la Universidade Aberta. También es evaluadora de la Agencia para la Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de Portugal, y miembro del panel internacional de evaluación de la investigación en administración de empresas de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia de Portugal).

En los Estudios de Economía y Empresa de la UOC imparte docencia en marketing digital y comercio electrónico y es vocal de la Comisión Académica del programa interuniversitario de Doctorado de Administración y Dirección de Empresas. Anteriormente, fue directora de la Licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado, directora académica del Máster de Dirección de Marketing, y directora del Doctorado en Sociedad de la Información y el Conocimiento.

La trayectoria internacional de liderazgo de la Dra. Rodríguez-Ardura en la investigación en marketing digital le ha valido el reconocimiento de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras como una de las personas economistas más relevantes de los últimos trescientos años. También le han sido concedidos el premio al mejor artículo de investigación en la International Conference on Innovation and Entrepreneurship in Marketing and Consumer Behaviour, la beca para profesorado universitario de la Universidad Complutense de Madrid – Cátedras CEPSA y Fundación ICO en RCC-Universidad de Harvard, y la beca de movilidad José Castillejo del Ministerio de Educación. Cuenta con la acreditación oficial de catedrática de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya.