Ramos de Luna, Iviane
0000-0002-0056-9438

Profesora del grado de Marketing e Investigación de Mercados dela UOC, donde imparte docencia principalmente en fundamentos de marketing y estrategias de marketing digital para los Estudios de Economía y Empresa.

Es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales con mención internacional por la Universidad de Granada (2017), máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor también por la Universidad de Granada (2012) y licenciada en Administración de Empresas por el CESED - Higher Education and Development Center (2009) de Brasil.

La investigación de la Dra. Ramos de Luna se centra en la adopción de nuevas tecnologías, el comportamiento de los consumidores y el marketing digital. Los resultados de su investigación se han publicado en diferentes revistas científicas internacionales de impacto, y también es autora de varios libros y capítulos de libro sobre comercio electrónico, comercio móvil y economía colaborativa. Ha trabajado como investigadora visitante en la Universidad de Potsdam (Alemania) y ha colaborado en varios proyectos de investigación competitivos. Actualmente investiga la adopción de servicios móviles y plataformas colaborativas, y el impacto de los cambios tecnológicos en el comportamiento del consumidor.

Es profesora de Marketing e Investigación de Mercados, y miembro del Digital Business Research Group (DigiBiz) de la UOC, acreditado como grupo de investigación consolidado por la Generalitat de Cataluña (2014-SGR-571). Imparte cursos sobre marketing digital, detección de mercados, tecnologías digitales y gestión del cambio para negocios.

Asesoria, consultoria y otros servicios