Elena Muñoz Marrón

Profesor/a Agregado/a Estudios de Ciencias de la Salud

• neuropsicología
  • estimulación cerebral no invasiva
NeuroADaS Lab
Ciencias de la salud

Elena Muñoz es doctora en Psicología Experimental Aplicada, máster en Neuropsicología y neuropsicóloga clínica acreditada (Comisión Nacional de Acreditación Profesional, Consejo General de la Psicología). A lo largo de su carrera profesional ha combinado investigación, docencia e intervención clínica en pacientes con daño cerebral. En la actualidad, es profesora titular de los Estudios de Ciencias de la Salud y directora del grupo de investigación Cognitive NeuroLab de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Su actividad investigadora está centrada en el estudio del potencial de las técnicas de estimulación cerebral no invasiva en el tratamiento de trastornos neurológicos, alteraciones neuropsicológicas, enfermedades neurodegenerativas y trastornos mentales.

El grupo de investigación Cognitive NeuroLab, al que pertenece, está reconocido por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) como grupo preconsolidado (ref. 2017 SGR 273).

Sexenios de investigación

Periodo: 2008-2013. Entidad: Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU).

Periodo: 2014-2019. Entidad: Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y AQU.

Acreditaciones de figuras docentes

Figura docente: profesor titular (2015).

Entidad: ANECA.

Tramos docentes (Docentia): tres tramos concedidos (2006-2010, 2011-2015 y 2016-2020).