David Megías Jiménez

Profesor/a Catedrático/a IN3 - Internet Interdisciplinary Institute

“Quienes renuncian a la libertad por la seguridad no tendrán, ni merecen, ninguna de las dos.” Benjamin Franklin (1706-1790)

• IoT Internet de las cosas
  • informática forense
  • ciberseguretat
  • seguridad
  • smart cities
  • redes sociales
  • sensores y adquisición de datos
KISON
Tecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de Internet e inteligencia artificial, Sociedad en red, Educación y TIC,
Internet Interdisciplinary Institute (IN3)
1203, 120308, 120399, 330413, 331102
Colabora con
e-Health Center, e-Learn Center

• 9 - Indústria, innovación e infraestructuras
  • 16 - Paz, justícia e instituciones fuertes
  • 11 - Ciudades y comunidades sostenibles

El Dr. David Megías Jiménez es catedrático e investigador principal del grupo de investigación KISON del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Obtuvo el doctorado de Ingeniería Informática en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en el año 2000. Desde octubre de 2001 tiene una plaza fija en la UOC (actualmente como catedrático), donde ha ocupado varios cargos académicos hasta que, en abril de 2015, fue nombrado director del IN3. Su docencia actual está relacionada principalmente con las redes informáticas, la seguridad de la información (marcas de agua y esteganografía) y las técnicas y metodologías de investigación en el campo de las redes y tecnologías de la información. Sus intereses de investigación actuales se centran en la seguridad y la privacidad de la información, e incluyen la seguridad y la privacidad en la distribución de contenido multimedia (especialmente en temas de marcas de agua y huellas dactilares digitales), la esteganografía y el estegoanálisis, y los problemas de privacidad en diferentes aplicaciones de redes descentralizadas. David Megías Jiménez ha publicado más de 120 trabajos de investigación en numerosas revistas y congresos internacionales —37 en revistas indexadas en Journal Citation Reports (JCR)— y ha participado en varios proyectos de investigación conjuntos nacionales como colaborador y como investigador principal. Además, ha dirigido cuatro tesis doctorales y es miembro del consejo editorial y de comités de programa de varias revistas y congresos del área de la seguridad y la privacidad.