Alexandre Lopez Borrull

Profesor/a Agregado/a Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación

La ciencia abierta y la desinformación, mis dos líneas de investigación, representan dos retos ingentes para la sociedad y el mundo académico

• Datos abiertos
  • ciencia abierta
  • Información y documentación
GAME
Sociedad en red, Tecnologías de Internet e inteligencia artificial,
570106, 591001

• 4 - Educación de calidad
  • 10 - Reducción de las desigualdades

Alexandre López Borrull es profesor agregado de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), doctor en Química por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y licenciado en Documentación también por la UOC. Además, es director del grado de Información y Documentación de esta universidad. Sus intereses de investigación se centran en la desinformación, la ciencia abierta y las revistas científicas. Forma parte del grupo de investigación de Aprendizajes, Medios de Comunicación y Entretenimiento (GAME) de la UOC.