Josep Lladós Masllorens

• Economía de plataformas
  • Transformación digital
  • economía aplicada
  • trabajo y relaciones laborales
  • trabajo, empleo y organizaciones
  • política urbana
  • economía política
DigiBiz
Economía colaborativa, Tecnologías de Internet e inteligencia artificial, Sociedad en red, Ciudad y Comunidad, Gobernanza del conocimiento,
5301, 5304, 5305, 5306, 5307, 5308, 5309, 5310
Colabora con
e-Learn Center

• 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • 4 - Educación de calidad
  • 5 - Igualdad de género
  • 9 - Indústria, innovación e infraestructuras
  • 10 - Reducción de las desigualdades
  • 1 - Fin de la pobreza

Josep Lladós Masllorens es doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB) y posgraduado en Economía y Gestión de Haciendas Territoriales por la misma universidad. Es profesor agregado de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) e investigador del Digital Business Research Group (DigiBiz), que está reconocido oficialmente como grupo de investigación consolidado.

En la UOC imparte docencia en los ámbitos relacionados con la economía internacional y la geografía económica. También es vocal de la Comisión Académica del programa de doctorado de Derecho, Política y Economía. Anteriormente, ha ocupado varios cargos de responsabilidad académica en la UOC, como la dirección del programa de Ciencias Empresariales, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, la dirección del doctorado de Sociedad de la Información y el Conocimiento, la dirección del centro de investigación Internet Interdisciplinary Institute (IN3) o la subdirección de investigación de los Estudios de Economía y Empresa.

Su investigación se centra en el estudio del impacto de las tecnologías emergentes en el mercado laboral, en el análisis económico de las plataformas digitales y los entornos colaborativos para la generación de conocimiento, y en los efectos derivados de los procesos de alfabetización financiera. Los resultados de sus investigaciones han sido publicados en varias revistas científicas y capítulos de libro. Ha participado en numerosos proyectos de investigación en los ámbitos estatal e internacional.