Lladós Masllorens, Josep
0000-0002-6236-5166

Doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y posgraduado en Economía y Gestión de Haciendas Territoriales por la misma universidad.

Ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad académica en la UOC, como la dirección del programa de Ciencias Empresariales, el vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, la dirección del doctorado de Sociedad de la Información y el Conocimiento, la dirección del centro de investigación Internet Interdisciplinary Institute (IN3) y la subdirección de investigación de los Estudios de Economía y Empresa.

Es profesor agregado e investigador del grupo DigiBiz en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Su investigación se focaliza en tres ámbitos: (1) Análisis económico de los mercados y los modelos de negocio en Internet y de los procesos de innovación y consumo colaborativos, con especial atención al rol desarrollado por las plataformas e intermediarios digitales. (2) Estudio de los vínculos existentes entre la capacitación financiera y la creación de negocios. (3) Análisis del impacto de las tecnologías digitales en el mercado laboral.

Asesoria, consultoria y otros servicios