Montse Guitert Catasús

• 5 - Igualdad de género
  • 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • 9 - Indústria, innovación e infraestructuras

La actividad de I+i de la investigadora Montse Guitert Catasús se centra en los escenarios educativos emergentes y las estrategias de enseñanza y aprendizaje abierto, flexible y en línea con el fin de transformar y mejorar la práctica educativa.

En el marco del grupo de investigación Edul@b, del cual es investigadora principal, estudia cómo instituciones, organizaciones, maestros y administradores se enfrentan a estos nuevos escenarios, especialmente los mediados por las tecnologías digitales, para anticiparse a los cambios y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se considera que los estudiantes aprenden a lo largo de toda la vida (desde la escuela hasta la jubilación) como ciudadanos y profesionales.

Los principales intereses de investigación de Montse Guitert Catasús son el aprendizaje colaborativo en red, la docencia en línea y la formación en usos y aplicaciones de las tecnologías digitales para diferentes ámbitos y niveles educativos. A estos intereses hay que sumar la formación, la evaluación y la acreditación en competencias digitales, y las ecologías de aprendizaje como base para el desarrollo profesional.

EDEN Senior Fellows 2019. Reconocimiento de excelencia profesional.

Distinción Jaume Vicens Vives 2016 de la Generalitat de Cataluña por el liderazgo ejercido en la formación en línea sobre competencias digitales en el entorno universitario y su impacto en la ciudadanía.