Ignasi Gozalo Salellas

Profesor/a Lector/a Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación

Es imprescindible nuestra responsabilidad hacia la sociedad en la que vivimos. La investigación y la transferencia son herramientas cruciales de este compromiso que yo firmemente asumo. Podéis encontrar todo mi trabajo de escritura e investigación en: https://uoc.academia.edu/IgnasiGozaloSalellas

• cultura visual
  • estudios culturales
  • estudios literarios globales
  • filosofía
  • estudios sociales
MINERVA
Artes y Humanidades
Creatividad y Cultura digital, Sociedad en red, Lenguas y culturas,
Estudios

Doctor en Filosofía por la Universidad de Pensilvania y licenciado en Comunicación Audiovisual (UPF) y Humanidades (UOC). También es máster en Estudios Hispánicos (Universidad de Pensilvania) y en Estudios Museográficos y Teoría Crítica (UAB). Ha sido profesor ayudante y lector en la Universidad de Pensilvania, profesor visitante en la Universidad Estatal de Ohio y en el Bryn Mawr College, e investigador visitante en la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Actualmente compagina la posición de profesor en los grados de Comunicación y Diseño con la docencia en los másteres de Filosofía para los Retos Contemporáneos y de Social Media: Gestión y Estrategia de la UOC.

Como miembro del grupo de investigación MUSSOL: Filosofía para los retos contemporáneos, desarrolla su investigación entre los ámbitos del pensamiento contemporáneo y la cultura visual con un foco especial en la arqueología de medios y la estética neosituacionista.