Ayllen Gil Seaton

Profesor/a Lector/a

Ayllen Gil Seaton es profesora de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC. Además de ser licenciada en Derecho por la Universidad de Valparaíso de Chile, tiene un máster avanzado en Ciencias Jurídicas y es doctora en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra.

• mediación y resolución de conflictos
DITD
Derecho, Política e Internet,

• 5 - Igualdad de género
  • 4 - Educación de calidad

Su docencia se centra en tres asignaturas: Derecho procesal civil I y II, negociación, Solución extrajudicial de conflictos laborales, legislación y protección de datos, y Mercado y legislación.

La asignatura Derecho procesal civil I, con la que se inicia el estudio de la materia, ofrece una visión global del proceso civil de declaración y profundiza en el análisis de los conceptos básicos del proceso, los actos procesales y las diferentes fases del juicio.

La asignatura Derecho procesal civil II, con la que culmina el estudio del proceso civil, se centra en el análisis particular de la ejecución y las medidas cautelares. Asimismo, aborda el estudio de la jurisdicción voluntaria y el concurso de acreedores.

En todas las asignaturas se encarga de supervisar y actualizar los recursos que los estudiantes tienen a su disposición para desarrollar satisfactoriamente su aprendizaje.

Su actividad de investigación se orienta al estudio del derecho procesal y los mecanismos de resolución de conflictos. En particular, se ha centrado en el estudio del arbitraje como mecanismo de resolución de conflictos y del arbitraje de disputas de propiedad industrial, con el objetivo de ofrecer una perspectiva de solución eficaz de estas controversias. También está interesada en el estudio de la aplicación de nuevas tecnologías en la resolución de conflictos a través del arbitraje y la mediación.