Gabriela Fauth

Códigos UNESCO:
332908, 56, 5699, 620103, 630606, 630401

• 11 - Ciudades y comunidades sostenibles

Gabriela Fauth es jurista y tiene un máster en Urbanismo, Historia y Arquitectura de la Ciudad en Brasil y doctora en Derecho por la Universitat Rovira i Virgili (mención honorífica cum laude y ganadora del premio extraordinario de Doctorado 2015). Finalizó sus estudios de posdoctorado en el programa de posgrado de Urbanismo (PROURB) de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Es investigadora del grupo de investigación NODES (Universitat Oberta de Catalunya), investigadora colaboradora del Laboratorio de Derecho y Urbanismo (LADU - Universidad Federal de Río de Janeiro) y del Centro de Estudios en Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT - Universitat Rovira i Virgili).

Su actividad de I+D+I se centra en dosg randes áreas del derecho: ambiental y urbanístico. Sus investigaciones tratan especialmente los siguientes temas: derecho en la ciudad, ciudad y medio ambiente, vulnerabilidad, sostenibilidad, eficacia social de la norma, pluralismo jurídico y derechos difusos y colectivos.

Acreditada ANECA (ayudante doctora) y AQU (lectora).

Autora de varios artículos científicos, capítulos de libro y edición de libros sobre los temas mencionados.