Anna Espasa Roca

Educación y TIC,

• 4 - Educación de calidad
  • 10 - Reducción de las desigualdades

Profesora agregada de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación desde 2002. Desde 2017 es directora del máster universitario de Psicopedagogía. La actividad de investigación e innovación de la investigadora Anna Espasa Roca se centra en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales.

Sus principales intereses de investigación son, por un lado, los procesos de evaluación de los aprendizajes, y del otro, las ayudas educativas que contribuyen al aprendizaje y, principalmente, el feedback (retroalimentación, retorno o retroacción), tanto el que proporciona el docente como el que proporcionan los compañeros (peer feedback). Este objeto de estudio se enmarca en entornos virtuales basados en la comunicación asíncrona y escrita.

Anna Espasa Roca es investigadora del grupo de investigación Feed2Learn de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ha participado en numerosos congresos y en más de diez proyectos de investigación competitivos, tanto en el ámbito nacional como europeo e internacional. También tiene publicaciones en revistas de referencia del ámbito de la educación en línea y de la evaluación de los aprendizajes.