Atanasi Daradoumis Haralabus

Profesor/a Agregado/a Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación

Investigación, desarrollo e innovación: Un espacio vital para la creación.

• innovación docente
  • aprendizaje colaborativo
  • aprendizaje en línea, eLearning
  • educación
  • emociones
  • metodologías colaborativas
  • modelos socioeducativos
  • movimientos sociales
  • pedagogía social
  • nuevas tecnologías y cambio social
  • perspectiva social e inclusión
  • calidad en la educación
SMARTLEARN
Tecnologías de la información y la comunicación
Educación y TIC, Tecnologías de Internet e inteligencia artificial, Sociedad en red,
1203, 120310
Colabora con
e-Learn Center

• 4 - Educación de calidad
  • 1 - Fin de la pobreza
  • 5 - Igualdad de género
  • 10 - Reducción de las desigualdades
  • 16 - Paz, justícia e instituciones fuertes

La actividad de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) del investigador Atanasi Daradoumis se centra en el estudio y diseño de sistemas de aprendizaje colaborativo con un enfoque afectivo, adaptativo, interactivo, personalizado y sensible al contexto. Estos sistemas pueden proporcionar un análisis computacional eficiente de las interacciones de los aprendices basada en el contexto y, en virtud de los resultados de dicho análisis, proporcionar retorno cognitivo y emocional eficaz. Todo ello en el tiempo adecuado, lo que puede ayudar en el seguimiento y la evaluación del comportamiento, del rendimiento y del progreso individual de los aprendices.

Sus principales intereses de investigación son inteligencia emocional, educación alternativa (holística), análisis de aprendizaje, aprendizaje en línea, sistemas colaborativos, afectivos y adaptativos, CSCL.

Es miembro del grupo de investigación Internet Computing & Systems Optimization (ICSO) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Acreditaciones

Acreditación de investigación (profesorado agregado) por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña, AQU (2013).

Obtención de evaluación positiva por la AQU por 1 sexenio de investigación (tramo 2004-2009).

Obtención de evaluación positiva por la AQU por 1 sexenio de investigación (tramo 2010-2015).

Acreditado como profesor de universidad privada por la AQU. Referencia U1465 - 1.ª convocatoria universidades privadas (2006): UOC/46. Evaluación positiva de la actividad docente e investigadora del tramo 2000-2005.

Evaluación positiva de la actividad docente de cuatro (4) tramos en el marco del programa DOCENTIA de la UOC para las convocatorias 2010, 2014 y 2017:

Tramo docencia previa + (1998/99-2001/02)

Tramo 2002/2003-2006/2007

Tramo 2007/2008-2011/2012