August Francesc Corrons Giménez

Profesor/a Agregado/a Estudios de Economía y Empresa

• economía colaborativa
  • modelos sostenibles, sostenibilidad
  • nuevas tecnologías y cambio social
  • producción y consumo responsables
  • responsabilidad social
NOUTUR
Economía colaborativa,

• 5 - Igualdad de género
  • 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • 10 - Reducción de las desigualdades
  • 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
  • 12 - Consumo i producción responsables
  • 13 - Acción climática
  • 17 - Alianza para conseguir los objetivos

Cargos. Profesor acreditado lector de los Estudios de Economía y Empresa. Director del máster universitario de Sostenibilidad y Gestión de la Responsabilidad Social. Coordinador del proceso de implementación de la Agenda 2030 y los ODS en los Estudios de Economía y Empresa.

Formación académica. Doctor en Desarrollo Local y Cooperación Internacional, y máster interuniversitario en Cooperación al Desarrollo, ambos por la Universitat Jaume I. Máster en Gestión y Dirección de Empresas por el Instituto de Directivos de Empresa (IDE). Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, e ingeniero técnico de Obras Públicas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Docencia. Economía social y solidaria. Alternativas económicas. Sostenibilidad y responsabilidad social. Organización y dirección de empresas.

Investigación. Monedas complementarias y economía del token. Desarrollo local y sostenible. Economía social y solidaria. Análisis conductual y valores humanos.

Filiaciones. Comité científico de la Research Association on Monetary Innovation and Community and Complementary Currency Systems. Comité de redacción del International Journal of Community Currency Research. Comité de redacción de Oikonomics, revista de empresa, economía y sociedad. Comisión de responsabilidad social de la Cámara de Comercio de Barcelona. Grupo de sostenibilidad del Consejo de Universidad de la UOC.