Ana Maria Clua Infante

Profesor/a Agregado/a Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación

• periodismo
  • desigualdades sociales
  • teoría social
  • estudios urbanos
  • medios de comunicación
  • derecho y TIC
  • género
SOTRAC
Sociedad en red, Gobernanza del conocimiento, Ciudad y Comunidad,

• 5 - Igualdad de género
  • 10 - Reducción de las desigualdades
  • 11 - Ciudades y comunidades sostenibles

Profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Doctora en Ciencias de la Información por al Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido docencia en Periodismo desde 1995 en la UAB, la UVic y desde 2007 en la UOC. Dirige el grupo de investigación en Transformación Social y Comunicación (SOTRAC) a la vez que participa, junto con investigadoras e investigadores de otras universidades, en el grupo de investigación consolidado Espacios Críticos.

Investigadora visitante en el Departamento de Cine y Estudios Mediáticos de la Universidad de Copenhague, Dinamarca (1999), y en el Departamento de Geografía de la Universidad de Durham, Reino Unido (estancia posdoctoral 2003-2005).

Su investigación ha sido financiada por los ministerios de Asuntos Exteriores de Dinamarca y España, el Ministerio de Ciencia y Educación, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Instituto de la Mujer y la Comisión Europea, entre otros.