Paolo Cardullo

Investigador/a IN3 - Internet Interdisciplinary Institute

Mi trabajo siempre ha sido, y radicalmente, interdisciplinar en el cruce de muchas trayectorias intelectuales, desde estudios urbanos hasta TIC, desde geografía humana y económica hasta estudios visuales y de medios de comunicación. Esto se ha traducido en muchos artículos y contribuciones, así como en enseñanzas en diversas facultades como Arte y humanidades y Economía, Estudios de medios y Sociología, Geografía y Política.

• smart cities
  • digitalización
  • infraestructura urbana
  • transformación digital
TURBA Lab
Derecho, Política e Internet, Ciudad y Comunidad,
Internet Interdisciplinary Institute (IN3)

Mi desarrollo de investigación se benefició enormemente de un puesto posdoctoral de 2,5 años en la Universidad Maynooth de Irlanda, trabajando con un erudito líder en el campo de las tecnologías urbanas, prof. Rob Kitchin. Durante este período, mi experiencia en torno a la “ciudad inteligente” encontró alcance en varias publicaciones coautoras de la P.I. del proyecto y en una colección de libros, que he seleccionado. Posteriormente, escribí mi primera monografía Ciudadanos en la “Ciudad inteligente”: Participación, Coproducción, Gobernanza. Routledge (2021), que completé durante los primeros seis meses de mi puesto posdoctoral actual en IN3 (Beatriu de Pinos 2018). En UOC, sigo investigando la “ciudad inteligente” a través de un interés renovado en las tecnologías urbanas, la conectividad a Internet y la infraestructura de datos, y la gobernanza urbana, en un entorno de investigación muy comprensivo y competente inmerso en los estimulantes entornos urbanos de Barcelona.