Antonio Calleja López

CNSC
Ciencias sociales
Sociedad en red, Tecnologías de Internet e inteligencia artificial,

Soy doctor en Sociología (University of Exeter), D.E.A. en Filosofía (Universidad de Sevilla) y Máster en Ciencia Política (Arizona State University). Estudio las múltiples conexiones entre tecnología, política y sociedad, desde la plataformización de los movimientos sociales, la esfera pública, los partidos políticos o el Estado a la construcción y gobernanza sociotécnica de los datos y las infraestructuras digitales. Lo hago desde una perspectiva tanto descriptiva como normativa, en el cruce entre la investigación académica, el desarrollo tecnológico, la innovación social y la acción política.

Desde 2018 soy coordinador de la unidad de investigación en Tecnopolítica del grupo Communication Networks and Social Change del IN3.