Batalla Busquets, Josep M.
0000-0002-9435-6934

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, y doctor en Economía por la misma universidad.

Actualmente es profesor agregado de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya, donde impartedocencia en el ámbito de la economía aplicada. Ha sido director de varias titulaciones, concretamente de la diplomatura de Ciencias Empresariales (2000-2004), el grado de Administración y Dirección de Empresas (2001-2003) y el segundo ciclo de Ciencias del Trabajo (2001-2003). Ha obtenido tres tramos de docencia.

La actividad de I+D+i del investigador Josep M. Batalla se centra en el estudio del uso del e-learning para la formación de los trabajadores en la empresa. Este análisis se enfoca desde una doble óptica: el trabajador y la empresa. De esta forma, investiga las motivaciones que tienen los trabajadores para formarse y las percepciones que expresan del e-learning. Por otra parte, analiza cuáles son las características de las empresas que invierten en la mejora de su capital humano, así como los factores que determinan la probabilidad de que las organizaciones utilicen el e-learning. El estudio del uso del feedback formativo en línea está enfocado al uso de las TIC para realizar un feedback que sea sostenible en aulas de más de setenta estudiantes. Los ámbitos principales de su investigación son el uso del e-learning en la empresa, las motivaciones de los trabajadores para formarse, la mejora del feedback formativo, el análisis de la calidad del servicio en entornos virtuales de aprendizaje y el estudio de los grupos de trabajo virtuales. También está especializado en economía de la educación y estructura económica. Es el investigador principal del grupo de I+D+I MeL (Management & eLearning) de la UOC.

Asesoria, consultoria y otros servicios