Xavier Baraza Sánchez

• 4 - Educación de calidad
  • 9 - Indústria, innovación e infraestructuras
  • 3 - Salud y bienestar

Ingeniero químico industrial (1999), máster en Química Experimental (2000) y doctor en Biotecnología Ambiental (2002) por la Universidad de Barcelona. Máster en Prevención de Riesgos Laborales (2002) por la Universitat Politècnica de Catalunya y máster en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela Europea de Negocios (2009).

Desde el año 2010, esprofesor de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, donde coordina las asignaturas de dirección de operaciones del grado de Administración y Dirección de Empresas, es docente del másteruniversitario deResponsabilidad Social Corporativa, director del máster universitario dePrevención de Riesgos Laborales y subdirector de docencia de los Estudios de Economía y Empresa de esta universidad.

Es también profesor asociado del Departamento de Empresa de la Universidad de Barcelona en el ámbito de la dirección de operaciones.

Miembro del Digital Business Research Group (DigiBiz), grupo de investigación consolidado de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Actualmente, centra su actividad de investigaciónen el trabajo flexible y el capital humano, especialmente en el impacto del teletrabajo sobre los riesgos psicosociales y su relación con el modelo de liderazgo.

Es Director del programa de Máster en Prevención de Riesgos Laborales y miembro del grupo de I+D+I DigiBiz (Digital Business Research Group) de la UOC, acreditado como Grupo de Investigación Consolidado por la Generalitat de Cataluña.