Bañeres Besora, David
0000-0002-0380-1319

David Bañeres obtuvo el doctorado de Software por la Universidad Politécnica de Cataluña en 2008. El objetivo principal de su investigación fue desarrollar nuevas metodologías para minimizar circuitos a nivel lógico y físico, focalizándose en el aumento de la velocidad y la reducción del tamaño.

Dentro de la UOC, la investigación ha evolucionado en el ámbito de la enseñanza en línea en el desarrollo de nuevas herramientas de aprendizaje, tales como tutores inteligentes y apoyo al profesorado. Actualmente su trabajo está centrado en diseñar nuevos tutores inteligentes, utilización de técnicas de ludificación asociadas al aula, herramientas de autentificación electrónica (e-autentificación) en la evaluación electrónica, herramientas predictivas aplicadas a analizar el aprendizaje de los alumnos, y análisis y explotación de fuentes de datos en abierto.

Es miembro del grupo de investigación Systems, Software and Models (SOM Research Lab) de la UOC.

Asesoria, consultoria y otros servicios