Joan Arnedo Moreno

Profesor/a Agregado/a Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación

Profesor de los Estudios de informática, Multimedia y Telecomunicación, director del Máster Univ. en diseño y programación de videojuegos.

• Videojuegos
  • TIC Tecnologías de la Información y la Comunicación
GAME
Sociedad en red, Educación y TIC, Creatividad y Cultura digital,

• 4 - Educación de calidad
  • 10 - Reducción de las desigualdades
  • 16 - Paz, justícia e instituciones fuertes

Doctorado en el programa de Arquitectura de Computadoras (UPC, 2009). Ingeniero en Informática (UPC, 2002). Investigador visitante en el Fukuoka Institute of Technology (福岡工業大学). Autor de más de cincuenta artículos en revistas o conferencias indexadas, tanto nacionales como internacionales y director de cuatro tesis doctorales. Co-general chair del congreso científico anual GamiLearn y el ACM SIGCHI CHI PLAY, 2019. Creador y coordinador del MOOC Introducción a la gamificación a través de casos prácticos en la plataforma MiriadaX. Jurado del concurso de emprendedores SpinUOC. En el pasado, investigador sobre la tecnología de seguridad en redes de computadoras. Coleccionista de viejas consolas y de todos los videojuegos de la saga Zelda (incluso los de Phillips CD-i).