Armayones Ruiz, Manuel
0000-0001-6345-8711
El profesor Manuel Armayones es director de Desarrollo del eHealth Center de la UOC y profesor agregado de los estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de dicha universidad.

Su labor investigadora tiene como objetivo el aumento de la alfabetización digital en salud, las estrategias para el empoderamiento y la participación de los pacientes. También trabaja en el análisis de los factores psicológicos relacionados con la participación de los pacientes y la ciudadanía en las intervenciones de salud en línea. Desde las teorías de la «persuasión tecnológica» hace investigación analizando cuáles son los aspectos del diseño de aplicaciones tecnológicas que están en la base de la adopción de hábitos de vida saludable por parte de los ciudadanos y las ciudadanas.

Asimismo, trabaja en el análisis de los efectos —tanto positivos como negativos— de la utilización de las tecnologías móviles, tema sobre el que ha publicado varios artículos, un libro y ha dado conferencias en diferentes universidades

El Dr. Armayones fue vicepresidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)