Suau Sánchez, Pere

El principal objetivo de la investigación del grupo de Sustainability and Management (SUMA)es el análisis de la intersección entre la gestión de las empresas y la sostenibilidad en sectores específicos.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el objetivo es entender cuáles son los aspectos que permiten que las empresas sean sostenibles y encontrar los aspectos clave generadores de sostenibilidad desde un punto de vista ambiental, económico y social. Desde la perspectiva de la gestión, el objetivo es el análisis de las decisiones ejecutivas respecto a los aspectos estratégicos, de recursos (financieros, tecnológicos y humanos) y éticos que permiten que las organizaciones operen con éxito. La intersección entre gestión y sostenibilidad se completa con una tercera intersección con las áreas específicas de conocimiento aplicado del grupo, que incluyen, entre otros, la gestión responsable, las finanzas y la gestión del riesgo, el transporte, la logística y la aviación.

La fortaleza del grupo es la multidisciplinariedad, al combinar las diferentes disciplinas de origen de sus miembros: la ingeniería, la geografía, el derecho y la gestión. Además, el enfoque de la investigación es altamente aplicado, ya que varios miembros del grupo tienen una amplia experiencia en el mundo privado, las empresas públicas y la consultoría independiente.

Asesoria, consultoria y otros servicios