Alberto Poza Poyatos

ALTER
Arts i Humanitats
Llengües i cultures,

He cursado estudios de posgrado en Sinología y Estudios de Género en la School of Oriental and African Studies de la Universidad de Londres y la Central European University, respectivamente.

Desde el 2021 soy investigador predoctoral FPI en la UOC dentro del grupo de investigación ALTER con un proyecto que analiza la recepción en Europa de las literaturas queer escritas originalmente en chino. Mis intereses académicos son la traducción, la literatura taiwanesa, los estudios queer y la teoría crítica.

• Translation Grant Program, 2023. Ministry of Culture (Taiwan)
  • FPI Predoctoral Researcher Grant
  • Central European University (CEU) Master’s Scholarship
  • “Huayu Enrichment Scholarship” Ministry of Education, Republic of China (Taiwan).
  • “HSBC-SOAS Scholarship” to study at School of Oriental and African Studies (SOAS), Univ. of London.
  • 2nd place in the VI edition of Chinese Literary Translation Awards in collaboration with Yu-Hsuan Wang. University of Granada, Spain.