Wilson, Julie
0000-0003-2802-7275

Doctora en Geografía Humana por la Universidad del Oeste de Inglaterra en Bristol (Reino Unido). Actualmente, es profesora agregada los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, donde impartedocencia en el ámbito del turismo y la sostenibilidad, y subdirectora de investigación de los Estudios de Economía y Empresa. Desde 2003, es miembro del grupo de investigación deAnálisis Territorial y Estudios Turísticos (GRATET) de la UniversitatRovira i Virgili, reconocido como grupo de investigación consolidado (Generalidad de Cataluña).

Su investigación se ha evaluado con la acreditación de profesoraagregada (AQU).Sus intereses de investigación son el análisis del turismo y el ocio en la transformación y la evolución socioterritorial del paisaje (tanto urbano como rural), el papel de la cultura y la creatividad en la generación de nuevas formas de desarrollo sostenible en el turismo, la geografía económica evolutiva como marco conceptual en el desarrollo sostenible del turismo.