Josep Vivas Elias

Profesor/a Agregado/a Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación

• urbanismo
  • psicología social
  • perspectiva social e inclusión
  • participación pública
  • metodologías cualitativas
  • medio ambiente
  • estudios urbanos
  • análisis del discurso
NODES
Ciudad y Comunidad,
eHealth Center
6114, 620103, 630906, 631010, 631008, 631106

• 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
  • 5 - Igualdad de género
  • 13 - Acción climática
  • 1 - Fin de la pobreza
  • 7 - Energia limpia y asequible
  • 10 - Reducción de las desigualdades

Profesor agregado de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación (UOC). Es doctor en Psicología Social por la Universitat Autònoma de Barcelona (2004) y máster en Intervención Ambiental por la Universidad de Barcelona (1999).

Su ámbito académico y de investigación gira en torno a la psicología de la ciudad desde una perspectiva crítica y el uso de las técnicas cualitativas para el estudio de lo urbano.

Investigador del Grupo de Investigación en Interacción y Cambio Social (GRICS) de la Universitat de Barcelona i en el Grupo de investigación transdisciplinario sobre los retos sociales contemporaneos (NODES) de la Universitat Oberta de Catalunya. Es miembro del comité editor de URBS. Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales y, también, del comité editor de la revista Athenea Digital. Revista de Pensamiento e Investigación Social.

Sus intereses de investigación están conectados con las formas y los procesos de organización social, económica y política de las ciudades actuales, sobre los que reflexiona de forma crítica.