Vivas Elias, Josep
0000-0003-1099-0784

Profesor agregado de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación (UOC). Es doctor en Psicología Social por la Universitat Autònoma de Barcelona (2004) y máster en Intervención Ambiental por la Universidad de Barcelona (1999).

Su ámbito académico y de investigación gira en torno a la psicología de la ciudad desde una perspectiva crítica y el uso de las técnicas cualitativas para el estudio de lo urbano.

Investigador del Grupo de Investigación en Interacción y Cambio Social (GRICS) de la Universidad de Barcelona. Ha colaborado con el Laboratorio de Transformación Urbana y Cambio Global (TURBA Lab) de la UOC. Es coeditor de URBS. Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales.

Sus intereses de investigación están conectados con las formas y los procesos de organización social, económica y política de las ciudades actuales, sobre los que reflexiona de forma crítica.

Asesoria, consultoria y otros servicios