Sílvia Sivera Bello

Profesor/a Lector/a eLearn Center

Miembro del grupo reconocido GAME (Grupo de Investigación en Aprendizajes, Medios de comunicación y Entretenimiento), que tiene como misión estudiar la transformación de la comunicación y el entretenimiento, las prácticas comunicativas emergentes y el impacto social y cultural de la disrupción tecnológica.

• innovación docente
  • aprendizaje en línea, eLearning
  • comunicación
  • creatividad
  • gamificación, juego
  • publicidad
GAME
Sociedad en red, Creatividad y Cultura digital,
611101, 6308, 531101, 580201
Colabora con
e-Learn Center

• 4 - Educación de calidad
  • 9 - Indústria, innovación e infraestructuras

La actividad de I+i de la investigadora Sílvia Sivera se centra en el estudio de los usos comunicativos, especialmente publicitarios, de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de las organizaciones (anunciantes y agencias de publicidad).

Sus principales intereses de investigación son el estudio de la naturaleza y dimensiones del marketing y la publicidad viral, además de su implicación con las redes sociales. También está especializada en creatividad publicitaria, desde la perspectiva de nuevas formas alternativas de comunicación persuasiva.

Como directora del eLearning Innovation Center de la Universitat Oberta Catalunya (UOC), su principal actividad gira alrededor de la innovación educativa.

2020 - Distinción Jaume Vicens Vives a la Calidad Docente Universitaria, otorgada por la Generalitat de Cataluña, en reconocimiento a una trayectoria profesional comprometida con el desarrollo de las capacidades creativas del estudiantado, basada en la creación e implementación de herramientas, metodologías y recursos innovadores en la docencia virtual de la creatividad, además de la transferencia y la difusión del conocimiento.

2015 - VI Premio Prat Gaballí de fomento a la investigación en publicidad y relaciones públicas, otorgado por el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña (ahora, Colegio del Marketing y la Comunicación de Cataluña), por la tesis doctoral Marketing viral: claves creativas de la viralidad publicitaria.