Sismanidou Kalfadimou, Athina
0000-0002-4852-6226

Licenciada en Derecho por la Universidad de Atenas, tiene un másterdeAdministración de Empresa por la Universidad de Manchester (Manchester Business School). También es doctora en Administración de Empresa por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Se ha incorporado a la UOC en 2019 como profesora de finanzas. Anteriormente ha impartido docencia como profesora asociada en programas de máster oficial en la EADA Business School, laUniversitat Politècnica de Catalunya y la IQS School of Management.

Sus áreas de interés de investigación incluyen temas de finanzas corporativas y diferentes aspectos relacionados con la industria de la aviación. Concretamente, en el área de finanzas, su investigación gira en torno a la evaluación de la empresa, la evaluación del riesgo mediante opciones reales y el impacto de la sostenibilidad social y ambiental en el rendimiento financiero. En el área de gestión en aviación, su investigación se centra en cuantificar y predecir la demanda de tráfico aéreo, las políticas de capacidad del aeropuerto y el impacto de la tecnología en la distribución de líneas aéreas.

Aparte de su experiencia académica, Athina Sismanidou posee un largo recorrido profesional en el mundo privado. Ha trabajado en Amadeus (IBEX 35: AMS), donde desarrolló una carrera consolidada en el área de nuevos proyectos de comercio digital y fusiones y adquisiciones, y, posteriormente, ha sido consultora de negocio y finanzas corporativas en el despacho de Ineo Corporate en Barcelona y ha asesorado entidades públicas en materia de infraestructura aeroportuaria.

Asesoria, consultoria y otros servicios