Neus Rotger Cerdà

• historia intelectual
  • literatura
GlobaLS-SGR
Internet Interdisciplinary Institute (IN3)
Códigos UNESCO:
6202

Neus Rotger es profesora agregada de Literatura Comparada de los Estudios de Artes y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y profesora invitada de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Es miembro del Laboratorio de Investigación en Estudios Literarios Globales (IN3-UOC) e investigadora principal de la línea de investigación sobre la novela global. También es investigadora principal, con Marta Puxan-Oliva, del proyecto financiado "La novela como forma global. Desafíos poéticos y circulación literaria transfronteriza" (Agencia Estatal de Investigación, PID2020-118610GA-I00).

Su investigación se centra en la teoría de la novela, la literatura comparada y la historia cultural. Ha sido investigadora visitante en el Center for the Study of the Novel (Universidad de Stanford), en el Centre de Recherche de Littérature Comparée (Universidad París-Sorbona, París IV), y en el Department of Rhetoric (Universidad de California en Berkeley). Ha publicado en Studies in the Novel, Journal of Global History, Revue de Littérature Comparée, Peter Lang, De Gruyter o Amsterdam University Press.