Marta Roqueta Fernández

Becario/a de doctorado Escola de Doctorat

Todo conocimiento académico que no sea feminista es parcial.

• adopción de nuevas tecnologías
  • comunicación
  • comunicación digital
  • comunicación audiovisual
  • medios de comunicación
  • género
  • género y TIC
  • relaciones de género
GenTIC
Sociedad en red, Creatividad y Cultura digital, Tecnologías de Internet e inteligencia artificial,
Internet Interdisciplinary Institute (IN3)

• 5 - Igualdad de género
  • 16 - Paz, justícia e instituciones fuertes

Marta Roqueta Fernández es investigadora predoctoral sobre activismos feministas y digitalización en el programa de Sociedad del Conocimiento y la Información con una beca de la Escuela de Doctorado de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). También es autora del libro De la poma a la pantalla. Amor, sexe i desig a l'època digital (Pagès Editors, 2019) y, como periodista especializada en feminismos, colabora regularmente con los semanarios La República y El Temps. Ha hecho formación sobre perspectiva de género a profesorado y profesionales de la Administración pública y de industrias audiovisuales.

También es miembro del grupo Researching Gender in the Network Society (GenTIC, https://gender-ict.net/) del Internet Interdisciplinary Institute (IN3).

2020. Beca de la Escuela de Doctorado de la UOC para programas de doctorado. Programa de Sociedad del Conocimiento y la Información.

2016. Beca de Estudios Feministas Natividad Yarza, Fundación Josep Irla. Estudio: "Matrimonis forçats i polítiques de prevenció. Campanyes de la societat              civil al Regne Unit i Escòcia i la seva aplicabilitat a Catalunya".

2015. Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género. Premio otorgado por el Instituto de la Juventud (Injuve) español al blog Zena (2015-                      2018), del cual es fundadora y en el que se analizaban los videojuegos, los cómics, la literatura y el cine fantásticos con perspectiva feminista.