Romeu Fontanillas, Teresa
0000-0002-4866-4389

La actividad I+D+i de la investigadora Teresa Romeu aborda los escenarios educativos emergentes y las estrategias de enseñanza y de aprendizaje abierto, flexible y en línea con el fin de transformar y mejorar la práctica educativa. Estudia cómo las instituciones, las organizaciones, los maestros y maestras y los administradores se enfrentan a estos nuevos escenarios, especialmente los mediados por las tecnologías digitales, con el fin de anticiparse a los cambios y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Considera los estudiantes como aprendices a lo largo de la vida (desde la escuela hasta la jubilación) como ciudadanos y profesionales.

Sus principales intereses de investigación son la docència en colaboración y en línea, la formación en usos y aplicaciones de las tecnologías digitales para diferentes ámbitos y niveles educativos, así como la formación en competencias digitales de estudiantes y de docentes y, también, las ecologías de aprendizaje como base para el desarrollo profesional.

Asesoria, consultoria y otros servicios