Romero Carbonell, Marc
0000-0001-6530-7407

La actividad I+D+i de Marc Romero se centra en investigar los escenarios educativos emergentes y las estrategias de enseñanza y de aprendizaje abierto, flexible y en línea con el propósito de transformar y mejorar la práctica educativa.

En el marco del grupo Edul@b, estudiamos cómo las instituciones, las organizaciones, los maestros y maestras y los administradores se enfrentan a estos nuevos escenarios, especialmente los mediados por las tecnologías digitales, con el fin de anticiparse a los cambios y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Consideremos los estudiantes como aprendices a lo largo de la vida (desde la escuela hasta la jubilación) como ciudadanos y profesionales.

Los principales intereses de investigación son la colaboración en línea, la formación en usos y aplicaciones de las tecnologías digitales para diferentes ámbitos y niveles educativos, así como la formación en competencias digitales de estudiantes y de docentes y, también, las ecologías de aprendizaje como base para el desarrollo profesional.

Asesoria, consultoria y otros servicios