Israel Rodríguez Giralt

Profesor/a Agregado/a IN3 - Internet Interdisciplinary Institute

• Reducción del riesgo de desastres
  • Metodologías cualitativas
  • Estudios sobre discapacidad, disability studies
  • activismo
  • ciencia, tecnología y sociedad
  • comunicación de crisis
  • metodologías colaborativas
CareNet
Ciencias sociales
Salud digital, Sociedad en red, Ciudad y Comunidad,
Internet Interdisciplinary Institute (IN3)
Códigos UNESCO:
6114, 63
Colabora con
e-Health Center

• 10 - Reducción de las desigualdades
  • 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
  • 13 - Acción climática
  • 3 - Salud y bienestar

Israel Rodríguez Giralt es profesor agregado y coordinador del grupo de investigación CareNet del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). En lo que respecta a su formación, es doctor en Psicología Social por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Su investigación se interesa por las formas de activismo, participación ciudadana y debate público en situaciones de elevada incertidumbre, como crisis ecológicas, desastres y pandemias. Sus últimos proyectos tratan la relación entre cuidados y desastres, con una atención especial a colectivos habitualmente discriminados en situaciones de crisis y emergencia, como las personas mayores, las personas con diversidad funcional o los niños y jóvenes. Durante la pandemia, ha formado parte de grupos de asesoramiento técnico para la Generalitat de Cataluña. Israel Rodríguez Giralt es editor de los libros Children and Young People's Participation in Disaster Risk Reduction (Policy Press, 2020), Reassembling Activism, Activating Assemblages (Routledge, 2019) y Disasters and Politics: Materials, Experiments and Preparedness (Wiley/Blackwell, 2014).