Eva Rimbau Gilabert

Imagen identificativa de la Dra. Eva Rimbau Gilabert

Profesor/a Agregado/a Estudios de Economía y Empresa

Es importante que la universidad y la sociedad nos comuniquemos más.

• Transformación digital
  • Bienestar laboral sostenible
  • Dirección de recursos humanos
  • Adopción de nuevas tecnologías
  • trabajo, empleo y organizaciones
DigiBiz
Ciencias sociales
Educación y TIC, Sociedad en red, Economía colaborativa,
Estudios
Códigos UNESCO:

• 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • 4 - Educación de calidad
  • 5 - Igualdad de género
  • 9 - Indústria, innovación e infraestructuras

Es profesora agregada de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), donde ha ocupado cargos de dirección académica, tanto en programas de grado como de máster, y donde imparte docencia sobre dirección de personas y responsabilidad social corporativa.

Las actividades de investigación de la Dra. Rimbau Gilabert giran en torno a la dirección de los recursos humanos. Sus áreas de especialización son las formas de trabajo no estándar, la transformación de la dirección de personas causada por la digitalización y la gestión basada en la evidencia.

Como miembro del Digital Business Research Group (DigiBiz) de la UOC, acreditado oficialmente como grupo de investigación consolidado (2017-SGR-368), ha participado en proyectos de investigación financiados por agencias españolas y europeas, y sus artículos se han publicado en revistas de impacto.

Su interés por canalizar el conocimiento del entorno académico hacia la práctica empresarial la ha llevado a realizar tareas de asesoramiento para organizaciones del sector privado, a aparecer en medios de comunicación españoles y a colaborar como formadora y ponente en foros de gestión internacionales.

Posee la acreditación como profesora lectora de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU).