Ribera Fumaz, Ramon
0000-0003-3404-6309

Ramon Ribera es el Group Leader del Laboratorio de Transformación Urbana y Cambio Global del IN3 desde 2016. Es economista por la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor en Geografía por la Universidad de Manchester. Después de un par de años en el Instituto de Estudios Avanzados (Universidad de Lancaster), se incorporó a la UOC en 2007 como profesor en los Estudios de Economía y Empresa y posteriormente en el IN3.

Su investigación explora las geografías urbanas del capitalismo digital desde una perspectiva interdisciplinar, prestando atención a las dimensiones espaciales, tecnológicas y ambientales del desarrollo económico. Sus intereses actuales son la economía y la ecología política de las geografías materiales del urbanismo digital y su papel en la configuración del desarrollo económico; la relación entre la gobernanza urbana basada en la innovación y la sostenibilidad; y las movilidades políticas urbanas de los modelos urbanos basados en la innovación y tecnologías digitales.