Pujol Jover, Maria
0000-0003-1527-2087

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona (UB) en 1999.En 2004 obtuvo el título de doctora en Estudios Empresariales por la misma universidad.

Es profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) desde 2006, donde imparte asignaturas del área cuantitativa y de marketing. Desde 2015 forma parte del Área de Análisis y Ciencia de los Datos a partir de su colaboración con el máster de Inteligencia de Negocio y Big Data Analytics de los Estudios de Informática, Multimedia y Comunicación. Ha colaborado como profesora conotros centros de educación superior, como la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Coastal Carolina University (CCU), el Instituto Superior de Marketing (ISM, actual ESIC) y la EAE Business School. Desde 2005 es profesora asociada del Departamento de Econometría, Estadística y Economía Aplicada de la Facultad de Economía y Empresa de la UB, de la que es miembro desde 1999.

Sus líneas de investigación se centran en el comportamiento del consumidor tradicional y en línea, el gobierno electrónico, la gestión de los factores de dependencia de las personas mayores, el impacto de los estudios universitarios en el mundo laboral y la aplicación de la tecnología a la educación superior. Todas estas áreas tan dispares tienen un nexo en común: los datos y su análisis.

Es miembro del grupo MeL (Management & eLearning).

Asesoria, consultoria y otros servicios