Jordi Planella Ribera

Profesor/a Catedrático/a Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación

• Estudios sobre discapacidad, disability studies
  • Pedagogía social
  • Antropología de la educación
  • Filosofía de la educación
  • desigualdades sociales
  • educación
LES
Educación y TIC, Ciudad y Comunidad,
58, 580104, 580199

• 4 - Educación de calidad
  • 16 - Paz, justícia e instituciones fuertes
  • 5 - Igualdad de género
  • 8 - Trabajo decente y crecimiento económico

El doctor Jordi Planella es investigador del Laboratorio de Educación Social (LAS) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y del Grupo de Investigación en Pensamiento Pedagógico y Social (GREPPS) de la Universidad de Barcelona (UB). Su actividad de I+i sigue tres líneas de investigación muy diferenciadas:

La primera línea se centra en los estudios de discapacidad (disability studies), actividad que lleva a cabo desde la Cátedra Fundación Randstad-UOC de Discapacidad, Ocupación e Innovación Social y que se concreta en temas como la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad o la socioantropología de la discapacidad.

La segunda línea, que está vinculada al pensamiento pedagógico y se trabaja desde el GREPPS, se centra en la teoría y la filosofía de la educación, y explora temas de investigación como la pedagogía sensible, el pensamiento pedagógico contemporáneo, la historia de la educación, etc.

La tercera línea se centra en las prácticas corporales y los body studies, con temáticas como la pedagogía corporal, las prácticas culturales y el cuerpo, etc.

Dispone de las acreditaciones de profesor de universidad privada, lector, investigación e investigación avanzada de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU).

Dispone de tres sexenios de investigación (el último, vivo).