Peñarroja Cabañero, Vicente
0000-0001-6827-2086

Vicente Peñarroja Cabañero es doctor en Psicología por la Universidad de Valencia y licenciado en Psicología (Universidad de Valencia). Obtuvo el premio extraordinario de licenciatura en 2005. T

Ha impartido docencia en el máster universitario de Psicopedagogía de la Universitat Oberta de Catalunya y ha dirigido trabajos de fin de grado en esta misma universidad en el grado de Psicología (mención de Psicología del Trabajo y las Organizaciones). También ha sido profesor del máster oficial de Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones y de los grados de Relaciones Laborales y Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Ha colaborado en diferentes proyectos de investigación en el ámbito de las TIC aplicadas a las organizaciones y el trabajo.

Su investigación se ha centrado principalmente en el estudio de los procesos y resultados de los equipos de trabajo que se comunican mediante las TIC. También se ha interesado por el estudio de las comunidades virtuales de práctica y el conflicto intergrupal, así como por la calidad del servicio en las organizaciones y la cultura organizacional. Teniendo en cuenta que las organizaciones son fenómenos multinivel, su investigación explora los diferentes niveles organizativos.

Actualmente, participa en un proyecto cuyo objetivo es estudiar el impacto de la diversidad y la formación en línea en la gestión de las emociones sobre el bienestar de los equipos virtuales.