Pastor Collado, Joan Antoni

La actividad de I+D+I del investigador Joan Antoni Pastor Collado se centra en comprender y aportar soluciones a los principales problemas profesionales en el ámbito de la dirección estratégica, la gestión y la ingeniería de los sistemas y servicios intensivos en información en las organizaciones públicas y privadas.

Es miembro del grupo de I+D+I ICCS (Information and Communication Systems and Services). Dentro de este ámbito, ha trabajado intensamente en sistemas de información empresariales (ERP, CRM, SCM, EAI) y en los servicios asociados a estos sistemas (adquisición, implantación, evolución), y ha realizado varias publicaciones al respecto. Más recientemente, ha llevado a cabo trabajos y publicaciones en torno a la externalización de servicios, sistemas y tecnologías de información en las administraciones públicas, así como en la formación superior en habilidades comunicativas escritas para profesionales del ámbito TIC.

También trabaja explícitamente en los métodos de investigación más adecuados para el estudio de los problemas de investigación del grupo (case-studies, action-research, grounded-theory, design science research, PLS), o su combinación, prestando especial atención a la consideración de estos métodos en la provisión de servicios TIC y en el diseño y despliegue curricular innovador para los nuevos grados y posgrados en ámbitos TIC, y en otros niveles formativos superiores.

Es el investigador principal del grupo de I+D+i ICSS (Information and Communication Systems and Services) de la UOC.

Asesoria, consultoria y otros servicios