Berta María Pascual Sedano

• ensayos clínicos
E-SALUT
Ciencias de la salud

Miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) desde 2010. Programa 2: enfermedad de Parkinson, corea de Huntington y otros trastornos del movimiento. Grupo de investigación del Dr. J. Kulisevsky (investigador principal). N.º 202. Grupo CB06/05/0047.

Miembro del grupo de investigación del Instituto de Investigación Biomédica Sant Pau (IB-Sant Pau). Programa: enfermedad de Parkinson y trastornos del movimiento.

Coinvestigadora e investigadora principal en más de sesenta ensayos clínicos de fase II y III, participa en el diseño y el desarrollo de varios proyectos de investigación, la mayoría relacionados con la enfermedad de Parkinson.

Investigadora colaboradora en el estudio «COPPADIS: Cohort of Patients with Parkinson's Disease in Spain». Estudio global —evaluaciones clínicas, biomarcadores séricos, estudios genéticos y neuroimagen—, estudio prospectivo, multicéntrico, no intervencionista, a largo plazo (cinco años) sobre la progresión de la enfermedad de Parkinson (2015-2020)