Candela Ollé Castellà

"imagen  identificativa PDI Candela Ollé"

Profesor/a Agregado/a Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación

Doctora en Documentación, licenciada en Periodismo, directora académica dels máster universitario en Periodismo y Comunicación: Datos y Nuevas Narrativas. Codirectora de la revista BiD.

• ciencia abierta
E-INFCOM
Sociedad en red,
Códigos UNESCO:

• 5 - Igualdad de género

La actividad de I+D+i de la investigadora Candela Ollé se centra en la elaboración de estudios métricos y estadísticos de información (bibliometría, estadísticas de bibliotecas), así como en estudios de usuarios (técnicas cualitativas). También analiza la comunicación y la difusión de la investigación científica y de las revistas académicas, así como la situación de España en el desarrollo de estrategias de acceso abierto y de la gestión de datos de investigación.

El foco de su investigación abarca, asimismo, el periodismo y las nuevas narrativas.

Candela Ollé desarrolla toda la actividad de investigación como integrante del centro de investigación CRICC (Universidad de Barcelona), con el proyecto Acceso abierto a la ciencia.