Antoni Oliver Gonzàlez

Profesor/a Agregado/a Estudios de Artes y Humanidades

La actividad académica de Antoni Oliver se centra en la docencia, investigación y transferencia en procesamiento del lenguaje natural y muy especialmente en traducción automática y extracción automática de terminología. Es profesor de los Estudios de Artes y Humanidades y director del máster universitario de Traducción y Tecnologías.

• Procesamiento del lenguaje
  • Adopción de nuevas tecnologías
GRIAL
Lenguas y culturas, Tecnologías de Internet e inteligencia artificial,
57, 570104, 570109, 570112

• 3 - Salud y bienestar
  • 5 - Igualdad de género
  • 8 - Trabajo decente y crecimiento económico

Es profesor agregado de los Estudios de Artes y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y director del máster universitario de Traducción y Tecnologías. Es doctor en Lingüística, licenciado en Filología Eslava, ingeniero técnico de Telecomunicaciones y posee un máster de software libre. Es miembro del grupo de investigación GRIAL (Grupo de Investigación Interuniversitario en Aplicaciones Lingüísticas). Está involucrado en varios proyectos de investigación relacionados con la lingüística computacional y la traducción. Sus actividades de docencia, investigación y transferencia de tecnología están relacionadas con el procesamiento del lenguaje natural y, más concretamente, la traducción automática y la extracción automática de terminología.