Adrian Montesano del Campo

Profesor/a Agregado/a Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación

Every time we ask a question, we're generating a possible version of a life. David Epston

• psicoterapia
  • psicología clínica de la salud
  • terapia familiar y de pareja
  • eSalud, eHealth
  • bienestar
  • evaluación de intervenciones
  • feminismo
  • género
  • psicología de la salud
  • relaciones de género
  • salud mental
  • Teoría queer, Queer Theory
IPCSPB
Ciencias de la salud
611106, 6111, 610307, 610301, 61, 320105

• 3 - Salud y bienestar
  • 5 - Igualdad de género

El Dr. Adrián Montesano es profesor de los Estudios de Psicología de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), especializado en el área de la psicoterapia y la psicología clínica. Dirige varios programas de formación en psicoterapia, como el máster universitario de Psicología General Sanitaria y el posgrado de Terapia Sistémica Breve, e imparte docencia en varios programas de formación de psicoterapeutas tanto en el ámbito nacional como internacional. Colabora con varias asociaciones profesionales de psicoterapia, como la Asociación Española de Psicoterapias Constructivistas (ASEPCO), la Asociación Española de Terapia Narrativa (AETEN) o la Sociedad Catalana de Terapia Familiar (SCTF), y es el coordinador nacional de la International Society for Psychotherapy Research (SPR). Forma parte del grupo de investigación reconocido Intervención en Psicología Clínica y de la Salud y prmoción del Bienestar, en el que desarrolla investigación aplicada sobre relaciones interpersonales, salud y psicoterapia.