Antoni Meseguer Artola

• métodos de investigación
  • Wikipedia
DigiBiz
Economía colaborativa, Educación y TIC, Sociedad en red, Tecnologías de Internet e inteligencia artificial, Ciudad y Comunidad,
1105, 12, 5302, 530204, 530202, 530801, 530802
Colabora con
e-Learn Center

• 4 - Educación de calidad
  • 5 - Igualdad de género
  • 11 - Ciudades y comunidades sostenibles

El doctor Antoni Meseguer-Artola es profesor catedrático de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (1997) y máster en Análisis Económico (1994), del doctorado internacional de Análisis Económico, ambos títulos por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Además, es licenciado en Matemáticas (1992) por la Universidad de Barcelona (UB), en la especialidad de Matemática Aplicada. Antes de incorporarse a la UOC, fue profesor adjunto de Estadística y Matemáticas en el Departamento de Economía e Historia Económica de la UAB (1992-1997), donde obtuvo una beca FPI. Dentro de la UOC, ha coordinado el área de Estadística y Matemáticas, y ha sido director de la licenciatura de Ciencias del Trabajo (2001-2006) y director de los Estudios de Economía y Empresa (2006-2010). Desde el año 2020, es el director del programa de doctorado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la UOC. También ha colaborado con la UB como profesor adjunto en el Departamento de Econometría, Estadística y Economía Española (2010-2020).

El profesor Meseguer-Artola es investigador del grupo de investigación de Negocios Digitales (DigiBiz) de la UOC. Ha publicado extensamente sobre marketing digital, comportamiento del consumidor, aprendizaje en línea (e-learning) y teoría de juegos en revistas indexadas en JCR y en Scopus, con alto impacto. También ha publicado conjuntamente varios capítulos de libros, libros y manuales. Ha presentado su investigación en decenas de congresos científicos internacionales y ha participado en varios proyectos de investigación competitivos, financiados por instituciones catalanas, españolas o europeas.

Antoni Meseguer-Artola es miembro del Consejo de Estadística de Cataluña (IDESCAT) y miembro fundador de la Sociedad Catalana de Estadística. Tiene las acreditaciones oficiales de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) de investigación avanzada, de investigación y de profesor de universidad privada, así como cuatro méritos en docencia y un mérito en investigación.