Juan Carlos Medina Alcaraz

• evaluación de intervenciones
  • bienestar
  • eSalud, eHealth
  • psicología clínica de la salud
  • psicología de la salud
  • psicoterapia
  • calidad de vida
  • salud mental
IPCSPB
Ciencias de la salud
Códigos UNESCO:
320105, 610301, 610307, 6105
Colabora con
e-Health Center

• 3 - Salud y bienestar

Es profesor de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación desde 2020. Se doctoró en 2018 en la Universidad de Barcelona y posteriormente fue investigador posdoctoral en la misma universidad y en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL). Ha realizado una estancia de investigación en la Universidad McGill de Canadá.

Sus líneas de investigación se enmarcan en la psicología clínica y de la salud, con especial interés en el estudio de los procesos y los resultados de la psicoterapia. Actualmente, participa en proyectos de investigación e innovación que abarcan la depresión, los trastornos alimentarios, el cáncer y la salud digital. Aparte de estudiar la influencia de la terapia frente a diferentes problemáticas, también explora cómo afecta al bienestar de las personas.