Silvia Martínez Martínez

Profesor/a Agregado/a Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación

"El interés por la investigación implica tener inquietudes, curiosidad y voluntad de mejorar la sociedad"

• Medios de comunicación sociales
  • Participación pública
  • Periodismo
  • Comunicación especializada
GAME
Ciudad y Comunidad, Creatividad y Cultura digital, Sociedad en red,
591002, 591003, 591001
Colabora con
e-Learn Center

• 4 - Educación de calidad
  • 10 - Reducción de las desigualdades
  • 16 - Paz, justícia e instituciones fuertes
  • 5 - Igualdad de género

Silvia Martínez es licenciada en Ciencias de la Información y doctora europea en Comunicación. Por su trayectoria académica y de investigación, ha sido galardonada con varios reconocimientos, entre los cuales destacan el premio extraordinario de doctorado, el premio extraordinario de licenciatura, el premio al rendimiento académico de la Generalitat Valenciana y el premio nacional de final de carrera del Ministerio de Educación y Ciencia. Martínez está especializada en el estudio del periodismo digital, la interactividad, la participación de la audiencia, los nuevos medios y las plataformas de distribución, y tiene un perfil transversal en el análisis de los fenómenos comunicativos emergentes.

Es profesora agregada de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación y directora del máster universitario de Social Media: Gestión y Estrategia de la UOC, y ha participado en varios proyectos competitivos de investigación y transferencia. Forma parte del grupo de investigación en Aprendizajes, Medios de comunicación y Entretenimiento (GAME), que ha sido reconocido como grupo consolidado por la Generalitat de Cataluña. Asimismo, es miembro del Observatorio de Investigación en Medios Digitales (OIMED) y de la Red de Excelencia en Periodismo Digital y Convergencia Mediática (CSO2016-81882-REDT).

Valoración positiva de la actividad investigadora (sexenios) de los tramos 2008-2014 y 2015-2020 por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU).

Valoración positiva de la actividad de investigación (sexenio) del tramo 2013-2019 por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

Informe favorable de la actividad docente e investigadora a los efectos de contratación como profesora lectora (1.ª convocatoria AAI Contratado 2015) de AQU.