López Costa, Marta
0000-0003-0199-4089

Es profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC, y miembro del grupo de investigación consolidado interuniversitario Entornos y Materiales de Aprendizaje (EMA) de la Universidad de Barcelona.

Sus principales intereses de investigación son el diseño de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la integración de las tecnologías digitales, así como el estudio de los procesos de innovación mediante esta tecnología y el análisis de los procesos de construcción de conocimiento.

Por otra parte, participa en otra línea de investigación relacionada con el diseño de espacios de aprendizaje, es decir, cómo dar respuesta a las metodologías activas y centradas en el estudiante a partir del espacio.

Ha intervenido en varios proyectos de investigación y asesoramiento en su ámbito, tanto a escala nacional como internacional, y ha publicado artículos en revistas de referencia en las áreas en las que se enmarca su investigación.

Asesoria, consultoria y otros servicios