Antonia Linde Garcia

Profesor/a Agregado/a Estudios de Derecho y Ciencia Política

Doctora en Criminología por la Universidad de Lausana (Suiza), institución con la que ha colaborado como responsable de investigación desde 2008. Desde 2010 es profesora de criminología en la Universitat Oberta de Catalunya, donde actualmente ejerce la dirección del grado de Criminología. Es corresponsal española del proyecto European Sourcebook of Crime and Criminal Justice Statistics. Sus líneas de interés y de investigación giran en torno a las tendencias de la delincuencia, las estadísticas sobre criminalidad, la criminología comparada y las encuestas de victimización.

• victimología
  • género
  • análisis de datos
VICRIM
Ciencias sociales
Derecho, Política e Internet,
Estudios

Desde 2010 es corresponsal de España en el grupo de expertos del European Sourcebook of Crime and Criminal Justice Statistics, con el mandato de compendiar los datos sobre criminalidad del Estado español.

Desde 2017 es miembro del grupo de investigación Sistema de Justicia Penal (GRC), consolidado por la Generalitat de Cataluña y liderado por el profesor Josep M. Tamarit Sumalla.

Desde 2018 es colaboradora de un proyecto sobre criminología y política criminal financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y liderado por el profesor Fernando Miró Llinares, de la Universidad Miguel Hernández, con el encargo específico de publicar un análisis del estado de las estadísticas sobre delincuencia en España.

Últimamente, en 2019, ha participado en un proyecto de investigación financiado por la Comisión Europea sobre compensación a las víctimas de violencia sexual, liderado por el profesor Josep M. Tamarit Sumalla, con el encargo específico de analizar los datos sobre violencia sexual en Europa.

Premio de la Facultad de Derecho, de Ciencias Penales y de Administración Pública, otorgado el 23 de septiembre de 2021, por la Universidad de Lausana, a la gran calidad de la tesis doctoral.